(55) 5796-0894

¿Qué es un Depósito Fiscal?

Ya hemos hablado de los diferentes Regímenes Aduaneros aplicables en México, y hoy vamos a extendernos más en uno muy específico: el Depósito Fiscal.

Hace referencia a el almacenamiento de mercancías procedentes del extranjero o bien de procedencia nacional en un almacén dedicado al depósito y que además tiene la autorización de Aduanas.

Este régimen admite posponer la elección del régimen de importación específico y permite a los particulares mantener almacenadas, en territorio nacional, sus mercancías todo el tiempo que así lo considere, en tanto subsista el contrato de almacenaje y se pague por el servicio.

El punto más interesante de este régimen es que la mercancía se puede extraer total o parcialmente para su importación, pagando solamente los impuestos proporcionales a la mercancía extraída, de esta forma, si se retira en forma parcial, y con una buena estrategia, puede ayudar a mejorar el flujo de efectivo y hacerlo eficiente en el ciclo de abastecimiento de mercancías, sin tener que preocuparse por los tránsitos internacionales.

Incluso, en caso de ser necesario, se puede optar por retornar la mercancía al extranjero mediante un tránsito interno sin pagar ningún tipo de impuesto.

En Cargo y Logística contamos con un Depósito Fiscal de última generación, adaptado para dar servicio a una gran variedad de industrias, tiene un tamaño de 12,000 m2 estibado a doble altura, especialmente diseñado y adaptado para el manejo de mercancías de comercio exterior.

De igual forma contamos con sistemas de cómputo especializados que brindan visibilidad, control y seguridad en cada uno de los movimientos realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Cargo y Logística
Cargo y Logística

Somos un Operador Logístico Certificado que facilita las operaciones de Comercio Exterior

Comparte
Otros artículos

¿Qué es el Agente Aduanal?

El agente aduanal es una persona física, un profesionista de la iniciativa privada que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.

Regímenes de Comercio Exterior

Regímenes Aduaneros Se conocen como Regímenes Aduaneros, al conjunto de operaciones orientadas a darle un destino aduanero específico a una mercancía, en base a la